AARSP respalda gestiones para que siga el pago del apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia dijo que, aunque el ejercicio fiscal 2024 cierra este martes, se tiene que hacer todo lo posible para que continue el pago de los 750 pesos por tonelada comprometidos para los productores de la cosecha de maíz 2024.

Al referirse a las declaraciones hechas por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya en el sentido de que van a insistir ante SEGALMEX para que ningún productor quede sin recibir este apoyo, y que ya se ha pagado al 93 por ciento de los productores, el líder agrícola confirmó que efectivamente están fluyendo los pagos.

“Sí, nos hemos enterado de casos de productores a los que ya se les depositó el dinero en sus cuentas, sin embargo, creemos que es muy importante que SEGALMEX haga todo lo posible por continuar con la entrega de recursos, aun cuando el ejercicio fiscal ya venció”.

“Para los productores de maíz este apoyo es de primera necesidad pues representa una compensación que impedirá que en el balance por la venta de la cosecha de este año el saldo nos arroje número rojos”.

“Nosotros esperamos de parte del gobierno federal que haya una prórroga que permita cumplir con el compromiso que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum en su reciente visita a Sinaloa”.

Explicó que la AARSP a través del Departamento de Comercialización ha estado trabajando en ayudar a los productores que han registrado inconsistencias en sus expedientes para que puedan solventar las observaciones que les han hecho personal de SEGALMEX, a fin de que puedan acceder al recurso.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.