Los Mochis, Sin.- Con fundamento en los artículos 16, 21 y 102 apartado «A» de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como del 73, 90, 91 y 131 fracción IX. 132 fracción V, IX XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales se les citó a los productores Carlos y Jesús Fuentes de Caimanero, Mocorito para que se presenten ante la Fiscalía General de la República en Culiacán este viernes a la 1:30 y comparezcan por la toma de las casetas.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía señaló que es importante solidarizarse con los productores que recibieron la notificación y se les recomendó que tramiten un amparo por el posible juicio que se pueda entablar.
“Que hay notificaciones por parte de la Fiscalía General de la República a los compañeros Jesús y Carlos Fuentes y es importante que nos solidaricemos con ellos compañeros, es difícil que emitan una orden de aprensión por la coyuntura política, sin embargo a forma de sugerencia hablamos con Jesús y le pedimos que tramite de inmediato un amparo de tal forma que puedan hacerle frente al posible juicio que se les pueda entablar de parte de la Fiscalía General de la República”, expresó.
Baltazar Valdez lamentó que el gobierno en lugar de apoyar a los productores en la lucha por conseguir mejores precios y condiciones para la actividad agrícola, su respuesta es de represión mediante acciones legales, lo cual no van a permitir.
“Compañeros esta es la respuesta a nuestra demanda, a nuestra lucha a nuestra responsabilidad de defender la seguridad alimentaria este el gobierno que tenemos, que reacciona como cualquier dictadura, no escucha no ayuda, no entiende y sin embargo quien levanta la voz quiere ser sometido, esto no puede ser, no lo podemos permitir debemos ser solidario con los compañeros Fuentes, yo como siempre a la orden y desde luego cualquier acción contra ellos es una acción en contra del movimiento de Campesinos y de productores agrícolas de Sinaloa”, resaltó.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa mencionó que cualquier acción en contra de cualquier productor es en contra del organismo y de todos los que están en la lucha y confirmó que quienes recibieron la notificación no acudirán solos a la Fiscalía el viernes, ya que estarán acompañados por los productores que estén en la lucha.