Guamúchil, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) calificó como aceptable el comportamiento de los alvaradenses durante las fiestas del fin de año, ya que no hubo hecho que lamentar a pesar de que se registraron detonaciones de armas fuego y de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil.
En cuanto a los disparos al aire, comentó que cuando se dirigían al lugar donde se indicaban que se registraron los disparos no se encontraban indicios y no hubo colaboración de los ciudadanos ya que al hacer mal uso de un arma se puede generar un daño.
Jorge Luis Retamoza García detalló que ha habido una baja incidencia de accidentes donde solo se han registrado daños materiales y se han aplicado alrededor de 400 infracciones de transito de personas que se han estacionado en doble fila, obstrucción de cocheras y algunos accidentes.
Mencionó que hasta el momento se tienen registro de dos personas sin vida: una fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad de Yacochito con impactos de arma de fuego, y otra persona en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre, aparentemente fue atropellada.
Indició que, afortunadamente, no se han registrado hechos vandálicos al interior de los planteles educativos.