Guamúchil, Sin.- El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, Dagoberto Llanes Soto, acusó a la Comisión Nacional del Agua, de otorgarle agua para los riegos agrícolas a los módulos que ya se acabaron el volumen que les correspondía, y a quienes tienen disponibilidad de vital líquido los relega.
El dirigente agrícola comentó que a pesar de ser uno de los dos módulos de riego que tienen agua disponible para los riegos del ciclo agrícola Otoño-Invierno, la Conagua no les quiere dar el agua que les corresponde, aún cuando saben que de eso depende que puedan salir adelante con las siembras de maíz.
Reconoció que varios usuarios del Módulo de Riego 74-2 se desfasaron en las siembras de maíz, sin embargo, dijo que es injusto que la Conagua premie a los organismos hidroagrícolas que ya se acabaron la disponibilidad de agua que tenían, y peor aún, que se las quiten a quienes con sacrificio ahorraron agua.
Dagoberto Llanes Soto hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que ponga atención al tema, porque de lo contrario, se presentarán manoteos de los productores agrícolas para agarrar agua para las siembras de maíz, que prevén se vayan afectar por la falta de agua.