Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad un adelanto en las participaciones federales de 8 millones de pesos para el pago de 60 días de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y de confianza que deberá pagarse en 10 mensualidades de 800 mil pesos.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, detalló que el municipio tiene un ahorro de 14 millones de pesos; además, Gobierno del Estado otorgará un apoyo de 4 millones de pesos y 2 millones de pesos que se tomarán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el adelanto de las participaciones completarán los 28 millones de pesos que se requieren.
El municipio pagará, aseguró que el adelanto de las participaciones federales no afectará las finanzas del municipio ya que se pretende incrementar la recaudación de los impuestos municipales y se van ajustar los gastos en el Ayuntamiento.
Indicó que el pago del aguinaldo se realizará en las fechas que marca la normatividad o antes, ya que ante la aprobación de los recursos por parte del cabildo es muy probable que la próxima semana se pueda pagar el aguinaldo a los trabajadores.