Los Mochis, Sin.– Ante las reiteradas denuncias que personalmente ha recibido por parte de la población sobre abusos de autoridad en que están incurriendo agentes de la Unidad de Vialidad del municipio, principalmente por los bulevares de más circulación de entrada y salida a la ciudad, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reiteró para que los uniformados se abstengan de ese tipo de prácticas, y advirtió a todos sus funcionarios que cualquier acción que se acuse por parte de la ciudadanía y sea comprobada, se aplicará la normatividad correspondiente y la legalidad consecutiva.
El alcalde Vargas Landeros dijo que apenas este sábado le enunciaron que desde el Centro de Usos Múltiples al puerto de Topolobampo había cinco patrullas, entre motos y automóviles, “que a mí en lo particular se me hace una exageración, yo creo que hay diferentes puntos de la ciudad donde tenemos que estar atentos, y no concentrarse en un solo lugar”.
El presidente municipal reiteró que “el ciudadano se ve como agredido, sienten que están esperando a que pasen ellos para poderlos infraccionar. Creo que tampoco es tanto, o sí, pero el llamado es al director y a toda la corporación, a que estemos tranquilos, a que guíen, orienten a los automovilistas, y no estén acechándolos como ellos se sienten”.
Vargas Landeros sostuvo que a los automovilistas se les pide conducirse con todo el respeto posible, y por favor no permitan ningún acto indecoroso con nadie, ni ellos lo propicien, ni tampoco lo acepten”.
El presidente municipal extendió su llamado a todos los servidores públicos, que sirva este anuncio para que sea una llamada de atención a todos aquéllos que anden mal, porque no todos andan mal, pero a quienes agarremos haciendo algo indebido se van a turnar a la Comisión de Honor y Justicia”.
Pero no nada más a los elementos de Tránsito, a cualquier Servidor Público que ande haciendo cosas incorrectas por favor ayúdenos a reportarlo”.
Dijo que el llamado va a todos los servidores públicos, “empezando por el alcalde hasta la Presidenta del DIF”.
Advirtió que personalmente saldrá a supervisar de manera sorpresiva los puntos de observación o alcoholímetros, para detectar el comportamiento de los agentes y servidores públicos municipales.