Culiacán, Sin.- Un adolescente de 16 años, identificado como Víctor Manuel Ceniceros Vázquez, fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villa Gustavo Díaz Ordaz tras sufrir una herida de bala en el muslo izquierdo. El joven se encuentra estable, según informaron las autoridades médicas.
El incidente ocurrió mientras Víctor Manuel se encontraba cortando leña en compañía de dos amigos en una zona montañosa donde están ubicadas las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Según el relato del joven, mientras manipulaba un arma corta, ésta se disparó accidentalmente, causándole la herida.
Tras el accidente, el adolescente fue trasladado al hospital en una camioneta particular. En el lugar del incidente, las autoridades aseguraron un arma corta calibre .380, la cual estaba cargada con cinco cartuchos útiles. Esta arma fue la que causó la lesión al menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando en coordinación con las autoridades locales para investigar el caso. El arma asegurada será puesta a disposición de la FGE para continuar con las diligencias correspondientes.