Los Mochis, Sin.- Ante el aumento del uso de la pólvora mediante los cohetes durante las fiestas decembrinas, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ratificó la prohibición de la venta de dicho producto en el municipio.
Existen antecedentes de accidentes con cuetes donde se ven involucrados niños y niñas, señaló el presidente municipal, por lo que realizó un llamado a los padres de familia para que no permitan que los pequeños jueguen con pólvora.
El primer edil también compartió que, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como las autoridades de Seguridad estatales y federales ya cuentan con la misma indicación de confiscar los cuetes.
“No va haber venta de cohetes, yo no lo acepto ni lo valoro. Acuérdense que en el primer año (de administración) hicimos un decomiso de mil 300 kilos de pólvora, suficientes para dinamitar el edificio este (Palacio Municipal) hasta la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó
Hasta este lunes 11 noviembre en la dependencia de Seguridad Pública no existen reportes en del uso o venta de cohetes en el municipio, de acuerdo a lo que manifestó Gerardo Vargas, quien concluyó informando que no se instalará la Feria del Cohete.