Ciudad de México.- No quieren acatar lo que establece la Constitución y hay una especie de rebelión de conservadores y sus achichincles que hablan de una supuestas sobrerepresentación, porque el movimiento de transformación va a contar con una mayoría calificada para reformar la Constitución, porque no quieren que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quieren seguir manteniendo esos privilegios a una minoría, que le cuesta mucho al pueblo, para que esos supuestos impartidores de justicia se dediquen nada más a proteger a delincuentes del crimen organizado y a los de cuello blanco, en contra del pueblo, de la mayoría de los mexicanos, y de los intereses de la nación.
Ese es el fondo de todo, pero nunca los había yo visto tan descarados, tan deshonestos, enseñando el cobre, siempre me ha parecido gente, con todo respeto, de pocos principios o sin ideales, oportunistas, corruptos, inmorales, pero se cuidaban y ahora está completamente descarados, están queriendo que se viole la Constitución.
“Si hay algo que está muy claro en la Constitución, pero que además hay antecedentes, porque cuando ellos dominaban en el gobierno, y desde luego en el Poder Legislativo, ellos hicieron las leyes que les convenían, y como se olvidaron en cambiarlas, y siguen esas mismas leyes ahora que no les conviene, ya no las quieren respetar”, dijo.
Les dimos la oportunidad, porque nosotros no queremos que haya antidemocracia en el país, y rechazaron la reforma electoral que propusimos donde se arreglaba este tema de la sobrerepresentación, y votaron en contra.
Pero ahora ya no quieren respetar lo que está en la Constitución, entonces empiezan a sacar sus cuentas.
Así lo establece la ley de leyes, así está en la Constitución, pero también es como se quiera interpretar, porque si hay 300 distritos electorales federales, y el Movimiento de Transformación gana el 85 por ciento, por qué no va a tener mayoría calificada.
De 300 distritos, el movimiento de transformación gana el 85 por ciento, el bloque conservador se lleva el 10 por ciento, Movimiento Ciudadano 3 ó 4 por ciento, entonces depende cómo se hagan las cuentas.
Pero llama mucho la atención que es una campaña del bloque conservador y de sus medios, porque yo tenía la esperanza de que cambien de parecer el proceder de los medios convencionales de información, pero no.
López Obrador explicó que prefieren el ridículo y el cretinismo, es interesante.
