Los Mochis, Sin.- “Hay cero tolerancia y se aplicará la ley” es la frase con la que el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, advirtió este lunes a los agricultores del municipio que realizan la quema de soca sin los permisos correspondientes.
Dicha declaración la realizó el funcionario municipal tras confirmar que el pasado domingo se registró una quema de soca en las inmediaciones del Poblado 6, en el valle de El Carrizo; lugar al cual acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar el fuego.
En este sentido, Iturrios Corrales agregó que el llamado a evitar esta práctica es para los agricultores, quienes de acuerdo a lo que mencionó, han tenido un comportamiento serio y “se han comprometido a respetar el marco de la ley y evitar este tipo de prácticas”.
“Siempre en este tipo de actividades hay cero tolerancia y se aplicará la ley a todo aquel que lo infrinja y que queme socas sin tener los debidos permisos o simplemente porque eso se le hizo una actividad que le beneficiara”, dijo.
Por último, Dalvingh Iturrios destacó la importancia de la prevención para evitar que continúen realizando la quema de soca, con el objetivo de erradicar esta práctica en el municipio.