Ciudad de México.- El doctor Hugo López Gatell aseguró esta mañana que por cada día que el niño pasa sin ir a clases presencial sufre efectos en su desarrollo neuropsicológico, las afectaciones pueden ser hasta cierto punto irreversible.
Urgen que regresen a las escuelas, desde el punto de vista COVID los planteles son seguros, y mantenerlos fuera de las aulas les está causando un grave daño.
Exhortó a regresar ya a las escuelas, y para el 30 de agosto deberían estar todas las escuelas abiertas y todos los niños en ellas.
“Como lo dijimos, desde el 30 de agosto ya deberían abrir todas las escuelas”, sentenció.
El subsecretario de Salud del Gobierno Federal indicó que esto debe ser atendido ya por parte de todos, principalmente los padres de familia. El desarrollo de los menores de edad, sobre todo en el aspecto neuropsicológico, se les está afectando.
Es también la convivencia, la capacidad de relacionarse, el desarrollo del lenguaje. No sólo es el espacio del aprendizaje.
Los significados de la educación, la autoestima, “sí se detiene porque no están en las clases presenciales, las afectaciones pueden ser hasta cierto punto irreversible”.