Guasave, Sin.- El módulo de riego Guasave advierte que no permitirá la invasión en drenes ni en los bordos de estos, ya que la mañana de este lunes se dieron a la tarea de retirar de uno de los drenes escombros que se pretendía utilizar como base para iniciar una construcción.
El presidente del módulo mencionado informó que el dren en cuestión es responsabilidad del módulo y que si en futuro deja de tener función pasará a manos del Ejido Guasave. Crítico que hay muchos abusos y atropellos en la localidad donde hay construcción adentro de la zona de los drenes, adentro de los canales e incluso negocios que están en los bordos de los canales, situación que dijo no se debería de dar ya que esto afecta al momento de los trabajos de limpieza.
«Es el mensaje que queremos mandar que los drenes, los canales y los caminos todo eso tienen dueño, que se respete, pues ya hemos visto infinidad de atropellos y de abusos que hay en el municipio de Guasave, dónde hay construcciones que están adentro de los drenes, adentro de los canales, negocios que están completamente en los bordos de canales», indicó.
Dijo que el particular del caso mencionado está debidamente identificado y que aunque lo citaron para dialogar la mañana de este lunes finalmente no se presentó, pero que la dirección de Ecología municipal se encargará de dar seguimiento.