Guasave, Sin.- Estudiantes de dos planteles educativos de la región del Petatlán tuvieron que optar por instituciones alternas debido a que no estaban en condiciones para este regreso a clases, reconoció Jaime Carlos Hernández.
El jefe de los servicios regionales del Petatlán indicó que los planteles afectados son el jardín de niños en la comunidad de El Veranito, en el municipio de Sinaloa, y la escuela primaria Úrsula Galván, ubicada en Palos Verdes, Guasave.
En el primer caso, el problema surgió debido al robo de cableado y de las pastillas eléctricas, lo que dejó sin luz al centro educativo, imposibilitando su operación. En tanto, en la primaria Úrsula Galván, los trabajos de remodelación y construcción de aulas no permitieron que las instalaciones estuvieran listas para recibir a los estudiantes.
Explicó que, en ambos casos las autoridades ya están enteradas por lo que estiman que a la brevedad se den soluciones a los problemas, principalmente en el jardín de niños de Sinaloa Municipio, que tiene que ver con el hurto del cableado eléctrico, mientras que las obras en la escuela primaria están siendo aceleradas para minimizar el tiempo de afectación.
En cuanto al caso de la escuela Primaria «Gabriel Leyva Solano» en Estación Naranjo, la cual no cuenta con energía eléctrica, destacó que no tenían conocimiento de ello, y que probablemente se trate de un caso administrativo en el cambio de energía de 110 a 220 por el tema de los aires acondicionados.