Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que aumente el ausentismo en las escuelas de nivel básico escolar por las bajas temperaturas que se resienten principalmente por las mañanas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura advierte sobre la baja presencial en las aulas si los estudiantes no se protegen contra las enfermedades respiratorias.
Alejandro Brito Acuña, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, dijo que afortunadamente no han registrado ausencia de alumnos en los planteles por cuestiones de salud ni focos rojos que pudieran alertar a la comunidad estudiantil. Sin embargo, advirtió a los padres de familia sobre los riesgos de no proteger a sus hijos de la temporada invernal, por lo que hizo el llamado para llevarlos bien abrigados a las escuelas y evitar las enfermedades comunes derivados del frío.
‘’No tenemos un registro o un reporte que nos esté marcando que hay ausentismo en algún plantel por esta problemática en el entendido de que si podría haber alumnos con algún problema respiratorios pero no es algo que nos pudiera poner en alarma. De igual manera invitar a los padres de familia a que manden abrigados a los niños a las niñas a los planteles’’.
En ese sentido, el Jefe de los Servicios Regionales ha sido enfático en pedirles a los padres de familia y tutores para que lleven a los menores a vacunarse contra influenza y Covid-19 y de esta manera inmunizarlos contra afectaciones a su salud y al mismo tiempo evitar la ausencia de los estudiantes en los planteles.