Los Mochis, Sin.- La Red Mundial de Jóvenes Políticos es una Organización No Gubernamental (ONG) reconocida ante la ONU, nacida en el año 2018 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y que en apenas 3 años ha logrado extenderse por todo el mundo.
México y Sinaloa no son la excepción, pues este grupo también opera en la entidad con 50 miembros y contando.
El principal objetivo del colectivo es el de preparar a las muchachas y muchachos en diversos temas no solamente de índole político, sino también económicos, de innovación, ambientales, entre otros; y poder así contribuir a la conformación de sociedades más sólidas y atender las principales necesidades de cada región, tal como explica el joven Rafael Gutiérrez, director de esta organización en el municipio de Ahome.
“El punto es impulsar a los jóvenes para que se den cuenta de que no hay necesidad de pertenecer a un partido político. Con nosotros existe un espacio donde pueden tener ese sentido de pertenencia y donde pueden poner su granito de arena a través de las actividades y proyectos que realizamos a favor de la juventud”.
Rafael explica que, no obstante el apartidismo que profesan, la Red Mundial de Jóvenes Políticos sí mantiene relaciones con entidades gubernamentales como los institutos de la juventud municipales o estatales, a fin de lograr el impulso que sus proyectos requieren.
Precisó que los límites de edad requeridos para pertenecer a la organización van de los 15 a los 29 años, siendo una de las principales ventajas su afiliación a la Organización de las Naciones Unidas.
“De hecho una de las ventajas que tiene la Red Mundial de Jóvenes Políticos es que estamos afiliados y en sintonía con la ONU, es decir, una vez que cumples los 30 años, es muy probable que la misma Red te comunique con la Organización de las Naciones Unidas y puedas trabajar en conjunto con ellos”, señaló.
Los jóvenes interesados en pertenecer a este colectivo pueden postularse en las redes sociales “Red Mundial de Jóvenes Políticos Sinaloa”, donde se evaluará cada perfil para determinar la participación del solicitante.