Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del sector privado del norte de Sinaloa plantearon su preocupación por la posibilidad de una consulta para definir el futuro de una inversión tan importante como es la de la planta de fertilizantes de Topolobampo, porque este es un punto fundamental porque ahorita trabajan con costos altísimos.
Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ingeniero Marte Vega Román, dijo que una consulta podría ser mal dirigida, y por eso hay desconfianza.
Los sectores productivos trabajarán de una manera u otra para lograr que la planta de fertilizantes se ancle en Topolobampo, y beneficie a la región, a los agricultores y a toda la población.
De eso sí estamos convencidos.
Vega Román se refirió al pago de los apoyos al maíz por parte de Seguridad Alimentaria de México -Segalmex- porque va muy lento, en el caso del organismo que representa sólo se le ha pagado el 60 por ciento del padrón.
Si este ritmo sigue se extenderá el problema.
Vega Román estableció su confianza en que esta semana aterricen muchos más apoyos.
El tema fue expuesto indirectamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa recientemente.