Guasave, Sin.- Los agricultores podrían tener como regalo de Navidad lluvias generadas en la región, ya que según los pronósticos se tendrá un fin de semana lluvioso, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa poniente, Jesús Rojo Plascencia, quien reconoció que las precipitaciones podrían ser un gran aliciente para el sector agrícola.
El dirigente de AARSP dijo que de cumplirse el pronóstico sería muy favorable para los productores, ya que esta lluvia ayudaría a quienes están por iniciar riegos de auxilio en cultivos como maíz y frijol. Asimismo explicó que se habla de lluvias de 15 a 75 milímetros para los días 23 y 24 de diciembre y que el 95 por ciento de los modelos coinciden en estos datos.
“Si cae un buen volumen de agua se ahorrarían riegos, y esto ayuda a no consumir agua que está almacenada en presas”, indicó.
Rojo Plascencia expuso que en el caso de garbanzo con esta lámina se irían sin riego, y que hay frijoles que no se han regado y esto sería de gran beneficio, por lo que concluyó que sería un respiro para sacar el ciclo adelante, dado las condiciones de sequía que han marcado este ciclo otoño-invierno.