Los Mochis, Sin.- El volumen de agua para consumo humano en el municipio de Ahome está garantizado y la población debe tener la certeza y tranquilidad que no habrá problemas para atender la demanda confirmó el presidente de la Red Mayor Del Valle del Fuerte.
Juan Fernando Montoya Chinchillas indicó que en estos momentos que el ciclo agrícola se encuentra en su etapa final es cuando se pueden presentar contratiempos para conducir el agua hasta las plantas potabilizadoras, pero por ello es indispensable la coordinación entre la Conagua, módulos de riego y la propia Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome.
“El volumen del uso doméstico es un volumen que no se toca, es un volumen que tienen los módulos de riego seguro, pero necesitan un conducto para hacerlo llegar y es donde hace falta una poquita más de coordinación de la Conagua, los módulos y las mismas juntas de agua potable”, expuso.
El dirigente de los módulos de riego en el Distrito 075 comentó que recientemente se retiró una turbina del sistema de presas del norte de Sinaloa y provocó una baja en el sistema, situación que no se informó con tiempo, por lo que se hace el llamado a la comunicación constante y evitar problemas en el abasto a la población.
Juan Fernando Montoya confirmó que el ciclo agrícola otoño invierno se encuentra en su etapa final y algunos usuarios batallan para la aplicación de sus últimos riegos, pero deben tener la certeza que saldrán adelante.