Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, señaló que en lo que corresponde al aguinaldo para los trabajadores tanto del Ayuntamiento y de la Jumapag está garantizado, gracias a un ahorro que han venido haciendo año con año con gobierno del estado; quienes les descuentan cierta cantidad de las participaciones federales.
Manifestó que habrán de finiquitar una vez que concluya la administración para aquellos empleados que tendrán que salir junto con él, y quien se queden lo van a recibir conforme a la ley.
“Sí, el aguinaldo de nuestros trabajadores del ayuntamiento está asegurado. Eso lo hemos estado concentrando en una cuenta del gobierno del Estado y será que se entregue parcialmente ahora que termine la administración por la gente que se habrá de ir, se habrá de finiquitar y se le dará la parte correspondiente al aguinaldo. Pero el resto tendrá que otorgarle al aguinaldo conforme la ley. Pero está asegurado, eso no tenga ningún pendiente”.
El alcalde, reconoció que en el caso de la Jumapag ya se tenía también el recurso, sin embargo; por algunas cuestiones de emergencia que tienen que ver con drenaje tuvieron que hacer uso del recurso, pero garantizó que habrán de reponer el monto con el apoyo que gobierno del Estado les habrá de otorgar para el cierre de la administración.
Dijo que en el caso de la Jumapag requieren de 16 millones de pesos para pagar la quincena y el aguinaldo, y para el Ayuntamiento son cerca de 80 millones de pesos.