Los Mochis, Sin.- La colocación de la primera piedra para la construcción de Mexinol, planta de producción de metanol de manera sustentable en el puerto de Topolobampo significa un avance en el desarrollo industrial de la región y con ello se consolidan las grandes inversiones que ahora ya son una realidad y que van a generar empleos y una gran derrama económica, señaló Alberto Cruz Soto.
El secretario de Economía del Municipio de Ahome mencionó que este es un reto muy importante no solo para quienes están interesados en invertir en la región, sino también los empresarios locales que deben prepararse para ser parte de la proveeduría para estas grandes empresas y las que seguramente llegarán, las cuales tienen que ser amigables con el medio ambiente.
“Se ha estado hablando de la llegada de estas empresas y ya el jueves se pondrá la primera piedra y hay que trabajar para que más empresas lleguen y que sea de beneficio para los trabajadores y las mismas empresas, vemos que Ahome se ha convertido en un punto de desarrollo industrial y que lo queremos hacer de manera sustentable y que no se dañe el medio ambiente, esto ya es una realidad no”, expresó.
El funcionario municipal sostuvo un encuentro con la Intercamaral de Los Mochis en donde hizo algunos compromisos al asumir el cargo como titular de la Secretaria de Economía, dijo que es muy importante no perder de vista a las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad para impulsar su fortalecimiento ante la llegada de fuertes inversiones a la región.
Durante la reunión, el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis, Mario Zazueta Félix comentó que se encuentran satisfechos con la llegada de Alberto Cruz a la Secretaría de Economía porque conocen su trabajo y las ganas que tiene siempre de impulsar al sector empresarial, sobre todo con visión hacia el futuro.









