La Comisión Federal de Electricidad trabaja desde anoche y sin interrupción, en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica afectado en el centro y norte de Sinaloa por las tormentas y fuertes vientos registrados.
A las 12:00 horas se lleva un avance del 92 por ciento.
En el transcurso de la tarde y noche de hoy, se espera atender la totalidad de los usuarios sin energía, pues además de afectarse 44 circuitos que comprenden cientos y miles de clientes, se dañaron casi 604 sectores de entre 15 y 20 usuarios, además de 657 servicios individuales, reportadas hasta esta hora.
Los fuertes vientos y las lluvias provocaron severo daño a parte de la infraestructura eléctrica de la CFE, como la caída y ruptura de postes, transformadores y líneas de media y baja tensión.
Fue en el norte de la entidad donde se presentó el mayor impacto y daños por este fenómeno meteorológico.
Los municipios donde se suspendió el servicio de energía fueron: Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa de Leyva, Ahome, El Fuerte y Choix, tanto en el área urbana como rural.
Para atender esta contingencia la CFE opera con personal y contratistas sumando: 129 linieros, 31 supervisores, 22 electricistas, además de personas administrativo de las zonas Culiacán, Guasave y Los Mochis, de donde dependen los municipios mencionados. Se utilizan 77 pick up y 37 grúas.