Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, le llamó la atención al gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño, debido a que la paramunicipal no notificaba la suspensiones del servicio de agua potable en el municipio.
Mediante una llamada telefónica, el presidente municipal cuestionó al titular de la dependencia sobre la baja presión en diversos sectores de Los Mochis y nulo servicio momentáneo en el Ejido Benito Juárez, obteniendo como respuesta que las problemáticas fueron causadas por bajos niveles de agua en canales y mantenimientos a equipo de plantas potabilizadora.
Tras la explicación, Vargas Landeros solicitó realizar mantenimiento a equipos durante la noche, ya que es cuando menos demanda existe. Además, ordenó notificar las suspensiones a la ciudadanía a través de medios de comunicación oficiales, redes sociales y autoridades de las sindicaturas, para que también notifiquen a los habitantes de las comunidades.
MV AJUSTA (único)
“¿Y por qué no mandas a tu gente a avisarles que se va a suspender el servicio? Avísenle a la gente”, fue parte de lo que expresó el primer edil en la llamada telefónica en plena conferencia de prensa.
Cabe señalar que, una vez finalizada la llamada entre Gerardo Vargas y Carlos Avendaño, minutos después Japama notificó sobre la suspensión del servicio de agua potable en la zona sur y baja presión en zona norte de Ahome, hasta que se recuperen los niveles de agua en el canal 23+700 que alimenta a la planta la planta potabilizadora José Hernández Terán.