La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada el pasado 7 de octubre, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.
A través de un comunicado, Cofepris informó que los medicamentos oncológicos que fueron robados a la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.
“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, destacó Cofepris.
En la alerta, Cofepris explicó el número de lote de los medicamentos exclusivos del Sector Salud (pertenecientes a Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar y Sedena), y pidió al público en general que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
Por último, pidió realizar la Denuncia Sanitaria correspondiente en caso de detectar productos contenidos en el listado siguiente: