Guasave, Sin.- Aunque el aforo de usuarios del transporte urbano ha mejorado de manera significativa en los últimos días, todavía no se puede hablar de una «normalidad» a los números que se tenían antes de la pandemia, refirió Ricardo López secretario general de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave.
Dijo que se pudieran considerar que están a un 90 por ciento de trabajo de lo que tuvieron antes del COVID-19 e indicó que la ATUG trabaja con un total de 85 permisos en la localidad.
«Hemos estado trabajando con ese número de unidades excepto en los días festivos que ahí nos vemos en la necesidad de reducir el número de unidades como en los fines de semana pero podemos decir que el aforo en pasaje si ha repuntado, pudiéramos hablar de un 90 o un 85 por ciento de lo que era antes de pandemia», comentó.
El líder de los transportistas lamentó que ya suman más de dos años sin actualización tarifa a pesar de los altos incrementos que han tenido los insumos, mismos que han tenido que solventar los agremiados.
Refirió que aunque las autoridades han justificado que no se puede seguir golpeando el bolsillo de los usuarios ante la crisis que se tiene en la actualidad, es importante que los hombres del volante también tengan una utilidad para que el servicio se mantenga y mejore.