Guasave, Sin.- El secretario general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable Juan de Dios López Rubio, manifestó que de acuerdo al reporte que tuvieron durante el transcurso del día en los panteones, se vivió un ambiente tranquilo y sin ningún incidente, aunque reconoció que es un operativo de menos afluencia que el día de muertos siempre le apuestan a lograr saldo blanco.
“A estado tranquilo, hasta ahorita no ha habido reporte de ningún incidente y pues cuidando también a los vendedores de flores porque son los que más tienen ahorita movimiento, es un operativo un poquito más serio porque van a visitar a las mamás al panteón, no tanto como el día de muertos que es mucha la afluencia vehicular y de personas, pero si tenemos que estar al pendiente”.
El jefe de la policía preventiva, dijo que también las personas han optado por acudir al panteón un día antes o después del día fuerte para evitar aglomeraciones, aunque resaltó que tienen desplegados un operativo donde están participando 100 elementos en los diferentes campo santos del municipio.