Guasave, Sin.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, dijo que este lunes por la tarde recibieron el reporte sobre una megafuga que se registró en la línea de conducción que va de Tamazula a Las Glorias, derivado de la alta presión en la tubería de 14 pulgadas.
Informó que se vieron afectadas alrededor de 11 comunidades como Tamazula, Cubíri, Flor de Mayo, El Amole, Palos Verdes, Carricitos, Las Flores, Alamito Caimanero, Las Glorias, Boca del Río y La Pitahaya, quienes se quedaron sin el servicio de agua, pero confió que este martes al medio día quede resuelto el problema.
“La fuga que se registró en Tamazula entre Tamazula y ejido 3 de Mayo. Es la línea de conducción que va rumbo a Las Glorias. Ahí el problema fue alta presión y como es una tubería de 14 pulgadas, sí se ve muy grande la fuga, pero fue ocasionada por la presión de la Línea. El problema va a quedar resuelto más o menos a las dos de la tarde. Ya se está trabajando y estamos en vías de resolverlo”.
El gerente de la paramunicipal dijo que son alrededor de 4 mil habitantes quienes se quedaron sin el vital líquido desde la tarde de este lunes, y aseguró que no se alcanzó a desperdiciar mucha agua ya que en cuanto recibieron el reporte apagaron el bombeo y procedieron a reparar.