Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y su familia, por presunto tráfico de influencias en la construcción del Tren Maya y la adquisición de extensas superficies en la zona, y señaló que es una campaña de una revista de circulación nacional.
Se trata de dañar al licenciado Bartlett y pegarle a mi gobierno, dijo.
Es un asunto de la familia, de lo personal, pero ustedes no tratan así el caso, incluso, si hubiese corrupción, como todos los ciudadanos, tenemos la obligación de denunciarlo y hay que ir a la Fiscalía y presentarla, pero no calumniar.
López Obrador dijo que se debe solicitar a la Fiscalía que haga una investigación para ver si hay un conflicto de intereses entre la familia del licenciado Bartlett y su familia, y señaló que lo pudiera hacer la Fiscalía, pero no es ese el propósito.
Se quejó de los periódicos y la revista Proceso que trae esa información.
Denunció que Televisa le pedía 200 millones de pesos a Rocío Nahle porque tenían un paquete de información sobre Dos Bocas, y como no les dio los 200 mdp se le fueron con todo, y hay constancia de lo que estoy diciendo, antes de la elección.
