Sigue el gobierno de AMLO sin mayor información sobre la detención del Mayo Zambada y el hijo del Chapo Guzmán

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que su gobierno constantemente está combatiendo el narcotráfico, se acaba de informar, todos los días se detienen a personas vinculadas con bandas y se destruyen laboratorios constantemente, y no se protege a nadie, ya no es el tiempo en que se protegía desde el gobierno a las bandas de narcotraficantes.
López Obrador recordó que cuando se llegó al extremo de que el secretario de Seguridad Pública protegía a una de las bandas del narcotráfico, eso ya no tiene que ver con el nuevo gobierno, “nosotros hemos pintado la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad, no hay vínculos, no hay relaciones de complicidad con nadie, como era antes”.
En este caso especial, el de Ismael El Mayo Zambada, el gobierno de Estados Unidos ha reconocido que llevaron a cabo una negociación cuando menos con uno de los dos personajes, con Joaquín Guzmán López, eso fue lo que nos informaron, y no ha habido más información.
“Estamos esperando que nos informen, de lo que estamos seguros es que no intervinieron las fuerzas armadas de México, esto al parecer fue un acuerdo entre autoridades del gobierno de EEUU, y estas personas”, señaló el Presidente.
López Obrador defendió su gobierno y dijo que no se tolera ninguna práctica ilícita, pero se busca que no haya violencia, que se atiendan las causas que provocan la inseguridad y la violencia, es una concepción distinta.
Hay quienes no coinciden con nosotros aquí en México, pero sobre todo en Estados Unidos, porque se apuesta más a detener a los capos, a los jefes, y se olvidan de atender las causas.
Por ejemplo, como todos sabemos, y lo expreso con respeto, el principal problema en Estados Unidos es el consumo de drogas, es un consumo exagerado de drogas, no se están atendiendo las causas.
Lo mismo, se detiene al señor Zambada –Ismael–, pero si no se atiende ese consumo, y si no damos opciones a los jóvenes para que no sean enganchados, utilizados en las bandas de narcotraficantes, pues no vamos a enfrentar el problema, hay que atender las causas.
Nosotros estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte de manera voluntaria, estamos en el combate al narcotráfico y lo vamos a seguir haciendo para apoyar a nuestros vecinos y amigos de los Estados Unidos.
En Proceso hay una entrevista de Don Julio Scherer al señor Zambada –Ismael–, ahí está la respuesta… “oiga, no teme que lo detengan… nooo, porque no falta un traidor, algo así”.
Lo otro, “y se va a acabar, se va a acabar el narcotráfico… la respuesta es mientras haya consumo va a continuar”. Nada más que también en esto hay mucha hipocresía, y no se habla con claridad, y también autoritarismo porque para los conservadores todo se resuelve con el uso de la fuerza, cárceles, mano dura o leyes más severas, con detención de capos.
“Noo, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, dijo el Presidente.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.