Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome analiza la posibilidad de poner a la venta más de 2 mil motocicletas que se encuentran retenidas en el corralón debido a que las personas no se acreditan la propiedad tras sufrir un accidente o cometer alguna falta administrativa.
El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros fue quien compartió que se encuentran revisando “la figura jurídica” para poder emprender alguna acción con las ligeras unidades. Además, reveló que tocó el tema en la Mesa de Seguridad ya que la situación le parece delicada e importante, y ha recibido algunas recomendaciones por parte de representantes de las diferentes dependencias que participan en dichas reuniones de seguridad.
En este sentido, el alcalde señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional les están compartiendo algunos “instrumentos jurídicos”, ya que ellos también han incautado bienes.
“Se está revisando la figura jurídica para poder hacer algo de eso. Hay algunas recomendaciones que nos han hecho la mesa de seguridad, porque ahí elevé este tema porque para mí es un asunto delicado e importante también”, comentó el primer edil.
Finalmente, Gerardo Vargas manifestó que no pueden estar guardando las motos de por vida, por lo que están realizando estas acciones para que el área jurídica del Ayuntamiento pueda cristalizar las acciones.