Analizan cortar e incinerar árbol tras presunta intoxicación de un menor: Alcaldesa

Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, informó que el árbol de neem con el que presuntamente se intoxicó un niño de kínder de la comunidad de Las Moritas, Guasave, si tiene cierto grado de toxicidad, y es a causa de un hongo que segrega ese líquido blanco, por lo que dijo, están analizando la posibilidad de cortarlo e incinerarlo.

«Es una plaga, lo que pasa es que ya se averiguó, creo que el árbol emite ese líquido tratando de defenderse contra un gusano, un hongo o algo así, pero si hay cierto grado de toxicidad en el agua, en la secreción que emite, entonces aquí estamos valorando si se corta el árbol completamente, se extrae y se incinera, porque está contaminado, entonces estamos en eso».

La alcaldesa, señaló que el neem no es nativo de la región y en un principio se trajo para combatir plagas de mosquita blanca, entre otras, sin embargo; ya se ha comprobado que se trata de una especie con cierto grado de toxicidad.

¿Qué opinas tu?

1 comentario en “Analizan cortar e incinerar árbol tras presunta intoxicación de un menor: Alcaldesa”

  1. Jose de Jesus Ortiz Hernandez

    No es necesario cortar el árbol, es mejor informarle a los niños sobre la toxicidad del árbol y el peligro que corren al manipular sus hojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.