Guasave, Sin.- Tras recuperarse favorablemente de las quemaduras que le provocó aquel incendio el pasado 10 de julio en el campo pesquero El Huitussi, al fin Ángel de tres años y su mamá Jasiel regresan a casa este martes 12 de noviembre.
Estuvieron en Sacramento, California, en el hospital Shriners para niños quemados, y fueron recibidos con gran alegría en su tierra natal El Huitussi, Guasave.
Al llegar, su primera parada fue en la iglesia del campo pesquero, ahí junto a su familia dieron gracias a Dios y a San Judas Tadeo por la salud del pequeño, y en su casa ya lo esperaban sus abuelos, tíos, primos y vecinos, quienes arreglaron con banderas de colores para recibir a Ángel y a su mamá.
Sus familiares se preocuparon por mantener la casa limpia, recién pintada, que no quedara rastro de aquel incendio que les robó la tranquilidad y le cambió la vida a la familia, señaló Silvina, una tía del Ángel, quien manifestó que se sienten muy contentos de que el pequeño regrese a su hogar.
«Esa es la intención, hacerle ver a él que hay una… Que todo está bien, que no venga con la impresión de lo que él pasó, de lo que ellos vivieron, porque fue feo para ellos, toda la familia».
El cuarto donde inició el incendio ya no existe, ahora es una habitación más grande, blanca, ordenada, con dos camas, aire acondicionado, televisión, un ropero y dos ventanas ampliar, que fue construida gracias a la pasada administración, y al apoyo de mucha gente, resaltó Silvina, quien manifestó que lo que ocurrió fue una tragedia, algo que jamás le desearían a nadie.