Los Mochis, Sin.- Ante los festejos que se vivirán en particular en Ahome por motivos del carnaval, el subdirector del Hospital General de Los Mochis, Julián Cruz Rivera, manda un exhorto a la ciudadanía a que no relajen las medidas sanitarias durante estos eventos y en cualquier momento.
Sí es verdad los contagios se mantienen a la baja, pero no es motivo para bajar la guardia y perder lo ganado, mencionó el doctor.
En este sentido, Julián Cruz confirmó que dentro del hospital se encuentran dos hospitalizados de coronavirus, ambos pacientes con sintomatología de gravedad.
“Hasta este momento solamente contamos con dos pacientes hospitalizados por covid, están dedicados los dos, están graves, tenemos un 90 por ciento de disponibilidad de camas; sabemos que va a la baja pero esto no nos dice que bajemos la guardia y más cuando sabemos que vienen las fechas de carnaval y mucho movimiento social”.
Cruz Rivera también afirmó que ya se tiene una plantilla completa de trabajadores dentro del hospital, refiriéndose a semanas pasadas donde el personal del nosocomio se contagió de coronavirus.
“Sí, ya ha bajado bastante, podemos decir que tenemos plantilla completa ahorita en comparación como estábamos, si reconocemos que no se escapa la situación de algunos compañeros pero son mínimos”.