Mocorito, Sin.- El presidente del Consejo Ciudadano de la sindicatura de Rosa Morada, César Gastélum Arce, manifestó que en repetidas ocasiones solicitaron al Ayuntamiento de Mocorito el apoyo para reparar desazolvar el arroyo que atraviesa la comunidad y para reparar el bordo, pero nunca recibieron una respuesta positiva.
Gastélum Arce comentó que con los pronósticos de lluvias que se tienen para Sinaloa por la llegada del huracán Pamela, el temor de los habitantes de Rosa Morada creció, pues saben que si cae mucha agua, muchas casas podrían sufrir de severas inundaciones.
César Gastélum expresó que entre particulares hicieron el esfuerzo de reparar el arroyo de acuerdo a sus posibilidades, por lo que esperan que si se presentan lluvias abundantes, el agua no se vaya para sus casas.
El presidente del Consejo Ciudadano lamentó que las autoridades municipales no atiendan el llamado de auxilio que hacen los ciudadanos; indicó que es responsabilidad del Ayuntamiento velar por la seguridad de la gente y simplemente han ignorado las peticiones que por prevención han hecho los vecinos de Rosa Morada.