Los Mochis, Sin.- El secretario de Salud designado por el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció esta mañana aquí que a partir del 1 de noviembre en que tomará posesión del cargo iniciará también un proceso ambicioso de habilitación de “elefantes blancos” que hay en este momento para que den un buen servicio: hospitales en Culiacán y el de El Carrizo.
Luego de una reunión que sostuvo con sus redes de médicos y médicas que lo apoyaron en las jornadas del PAS durante la pandemia de Covid-19 en el norte de Sinaloa, Cuén Ojeda ratificó la imperiosa necesidad de habilitar los hospitales del sector público que se construyeron en la entidad, que no se equiparon y que quedaron como elefantes blancos sin dar la atención que la población exige y requiere.
“Así como esos hospitales, tendrán que rehabilitarse muchos en el estado de Sinaloa, que es un compromiso que hizo el doctor Rubén Rocha Moya, y cuando platicamos de la secretaría de Salud, él dice que va a apoyar mucho”, dijo.
Pandemia del COVID, “pandemia de la obesidad y el sobrepeso”, dijo Cuén Ojeda.
Anunció también el programa de Certificación de Procesos Administrativos que jugará un papel fundamental porque de ahí surgen las deficiencias en toda la infraestructura hospitalaria del estado de Sinaloa.
“Cuando uno certifica procesos administrativos descubre debilidades, y obviamente se necesitan recursos para poder subsanarlos. Todos los que son hospitales en Sinaloa, vamos a buscar la certificación”, dijo Cuén Ojeda.
Cuén Ojeda estuvo en esta ciudad e impartió una conferencia ante la comunidad universitaria de la UAS sobre el Covid-19.