Guasave, Sin.- El número de unidades del servicio del transporte urbano de Guasave a venido reduciendo desde el inicio del período vacacional conforme la disminución de la estudiantes y se estima que a partir de la semana entrante solo operen al 50 y 60 por ciento de en cada ruta, informó Ricardo López, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave (ATUG).
Precisó que el estudiantado sigue siendo el usuario principal de transporte urbano y que durante los periodos de asueto normalmente solo lo utilizan algunas personas que acuden a trabajar.
«Ya se inicia el periodo vacacional total y hemos venido reduciendo el número de unidades conforme han ido saliendo de vacaciones las diferentes escuelas pero ya a partir de la semana que viene estaremos trabajando con el 50 por ciento de las unidades en algunas rutas y en otras al 60 por ciento», manifestó.
Puntualizó que aunque se de la reducción de unidades, se tendrá garantizada la atención o cobertura en todas las rutas pero que implicará un tiempo de espera más prolongado para los usuarios.