Ciudad de México.- La seguridad es un problema de todos los días, mucha consistencia, tanto en atención a las causas como la decisión de cero impunidad, que tiene que ver con todos los poderes, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al responder algunas preguntas de los asistentes a La Mañanera señaló que también se involucra el Poder Judicial, y para ello ya viene la elección del Poder Judicial, donde habrá jóvenes que tendrán en sus manos esa responsabilidad.
Todos los poderes tienen que participar en la construcción de la paz.
Anunció que se sostendrá una reunión con todos los presidentes y presidentas municipales, además de los gobernadores, el objetivo es hablar de varios temas. A partir del 2025 el Fondo de Aportación a la Infraestructura Social tiene una parte dedicada a pueblos originarios, la reunión es para que se conozca cómo se debe implementar.
Lo segundo es que lo que se busca es que una parte de ese presupuesto se conjugue con el presupuesto estatal y federal, y se tenga un presupuesto para los próximos tres años, que sea conjunto y resolver problemática relacionada con el abastecimiento de agua potable.
El tercer tema es que se vayan construyendo estos senderos seguros, estos caminos de paz, que tengan una mejora urbana integral, también murales urbanos dedicados a cada uno de las características de los municipios.
Son algunos de los temas que se tratarán, quizá sea la primera vez que la Presidenta o Presidente se reúna con todos los presidentes municipales. La primera será a mediados de enero.