Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del Día de la Virgen de Guadalupe, que tiene fecha el próximo 12 de diciembre, la comunidad católica del Santuario de Guadalupe anunció los festejos y actividades que se llevarán a cabo en una de las celebraciones católicas más importantes de todo el pueblo mexicano.
Y es que en este día tan especial, millones de feligreses se reúnen en cada uno de los santuarios para pedir con devoción por la paz del mundo, del país y especialmente por el estado de Sinaloa que actualmente se encuentra bajo escenarios de violencia en el centro y sur de la entidad, así lo dijo el sacerdote Alberto Gutiérrez González.
“En nuestro Sinaloa, especialmente del centro al sur del Estado, todos esos conflictos que día a día están con violencia, asesinatos, levantamientos y pues ese es un motivo muy especial para acudir a la madre para pedirle que nos eche la mano en estas circunstancias”.
Los tradicionales festejos Guadalupanos iniciarán a partir del 1 al 12 de diciembre donde se celebrarán procesiones, misas especiales y el tradicional novenario a la Virgen de Guadalupe a las 12 de la tarde.
Como cada año, el 11 de diciembre en punto de las 11 de la noche se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, donde miles de feligreses se reunirán para cantarle y dejarle ofrendas florales a la madre del pueblo mexicano.
Durante el 12 de diciembre, el Obispo Jesús José Herrera Quiñoñes oficiará la misa especial en punto de las 4 de la tarde.
Por último, el padre Alberto Gutiérrez extendió la invitación al pueblo mexicano para ser parte de estos festejos guadalupanos que vienen a renovar la fe en el pueblo católico, con un llamado especial a unirse en oración por los hechos que adolecen al estado de Sinaloa.
“Hacer una atenta invitación a todas las personas católicas y de buena voluntad a participar en estos festejos que e medio de las circunstancias que vivimos pues nos traen alegría, esperanza y paz”.
Cabe destacar que en estos días de fiesta católica se esperan contingentes de cerca de 550 personas por día y como cada 12 de diciembre, miles de mochitenses se darán cita a los pies del santuario para venerar a la Virgen de Guadalupe.