Guasave, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal anuncia una nueva prórroga hasta el 15 de enero para que los productores agrícolas que siguen pendientes de pagar su permiso único de siembra puedan realizar el trámite, informó el presidente de la junta mencionada, Dagoberto Llanes Soto.
Dijo que tradicionalmente el pago de este permiso es el que dejan los hombres del campo hasta el final a pesar de tratarse de la inversión mínima para una hectárea de producción, asimismo informó que sigue siendo mucha la superficie que sigue sin pagar.
«Un ultimátum ya hasta el 15 no habrá más prórroga como todo buen mexicano nos esperamos hasta lo último y es la inversión mínima que se le hace en costo a una hectárea de producción, ahorita se están acercando pero es mucha la que queda todavía sin pagar» manifestó.
Traigo unos datos en mano más o menos que están pendientes de corroborarse con algunos módulos de riego pero podrían ser cerca de 19 mil hectáreas a las que ya se les extendieron las papeletas de parte de los módulos pero no se ha concretado el pago aunado a la superficie que se quedó sin sembrar por falta de agua en las presas.