Ciudad de México.- El diputado del PAN en Durango José Antonio Ochoa, ha causado gran polémica en redes sociales por su acción en la Cámara de Diputados en donde llevó una caja de huevos a la congresista Sandra Lilia Amaya Robles, por lo que ha sido bautizado como “Lord Huevos”.
Durante su participación, el funcionario trajo una cartera con el mencionado producto, en los cuales fue escrita la frase “para que sostengas tu palabra”, se colocó en el estrado y mencionó en el micrófono “les venimos a entregar este artículo que tenemos para dar y repartir, aquí se los voy a dejar”, antes de colocarlo en el lugar de la diputada.
#LordHuevos es tendencia por quienes comparten este video. pic.twitter.com/bn4Adxq7wO
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) June 2, 2020
El controversial momento quedó grabado y se ha difundido rápidamente en redes sociales, donde los usuarios han calificado a José Antonio Ochoa como misógino.
Vean nomas lo que hizo el bastardo de @josejoseantonio , a una dama respetable como @Sandra12Amaya , Por aquí y de frente te lo decimos Toño: Eres una escoria. Deberían expulsarte del congreso por misoginia. pic.twitter.com/QrGd7dPpJ4
— OJEDA (desde ) (@davidojedamx) June 2, 2020
La misoginia sigue perdurando hasta nuestros días en las altas esferas del gobierno #LordHuevos pic.twitter.com/Nfgprq2Zmt
— Bombon (@Tu_Bombonzito) June 2, 2020
¿A ti te gustaría ser representado por éste diputado Duranguense?#LordHuevos pic.twitter.com/MyxVo6W9Rm
— A_Pocoyó (@APocoy1) June 2, 2020
Se ha revelado que el incidente se habría suscitado luego de que supuestamente se rompiera un acuerdo en el que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jocupo) del Congreso, sería liderada por el PAN y no por la bancada de Morena.