Los Mochis, Sin.– La medida emergente para el bienestar del consumidor en el tema del costo del gas LP, que se anunció por parte de la Comisión Reguladora de Energía es positiva para todos los sectores de la población y ofrece certidumbre de que no habrá un aumento fuerte en el precio del hidrocarburo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis precisó que ahora lo que se requiere para que realmente se cumpla con esa regulación de precios en el país es que la Profeco implemente operativos de inspección y vigilancia.
“Ese tipo de regulaciones, lo que hace es darle certidumbre a los sectores productivos, para que sepan los rangos que pudieran tener y no estar con la incertidumbre de que vaya a tener un golpe fuerte en época de sus procesos, es bueno si se maneja en esos márgenes para quien los utiliza y que se inspeccione para que no haya abusos al respecto”, comentó.
El dirigente del sector industrial indicó que ojalá y se cumpla esta regulación, ya que el precio tan alto del gas LP afecta a todos y más en estos tiempos difíciles para la economía de los sectores productivos.
“El encarecimiento al gas LP afecta a todos los sectores no nomas al sector industrial, si hay una afectación y si hay muchos giros o ramas a las cuales representamos que dependen del gas para sus procesos y pues son golpes bajos, porque estamos viviendo tiempos difíciles de reactivación económica”, detalló.