¡Sanciona Vialidad a choferes del transporte empresarial y de traslado de personal al campo por no traer certificados de aptitud; reanudarán operativo contra urbanos!

Los Mochis, Sin.- Ocho choferes del transporte empresarial y del personal al campo fueron sancionados e infraccionados por inspectores de la delegación de Vialidad en esta ciudad que detectaron que operaban sin el certificado de aptitud que extiende el Icatsin, y los operativos continuarán hasta que se regularice la situación.

El delegado, Alfonso García Rios, dio a conocer que los operativos de revisión de documentos y estado de los choferes es permanente, pues no se puede permitir que anden al volante personas que no están capacitadas ni aptas para ello porque pueden poner en riesgo la integridad de los usuarios.

“Lo que revisamos es principalmente el permiso, póliza de seguro, tienen que estar vigentes, pero también revisamos la documentación del chofer, que viene siendo su licencia y su certificado de aptitud”, señaló.

Aquí fue donde se detectó que los operadores están conduciendo sin ese certificado de aptitud que extiende el

Icatsin luego de que el chofer recibe el curso correspondiente, que es cada dos años y es un requisito para expedirles ese documento.

Los concesionarios y permisionarios deben pedirle ese certificado de aptitud al chofer antes de darles el trabajo, pero muchos lo omiten porque se les hace fácil. Ahora, los ocho sancionados deberán hacer el curso y tener su certificado de aptitud.

García Ríos dijo que un chofer sin certificado de aptitud extendido por el Icatsin no debe traer bajo su responsabilidad el volante de un transporte, “ahí es donde entramos nosotros, hacer la inspección y levantar las boletas”.

El funcionario agregó que la sugerencia es que vayan y tomen el curso, que inicien con el trámite de los certificados de aptitud para no estarlos molestando nosotros y para no estarles levantando boletas.

Finalmente esta semana reanudarán la supervisión del transporte urbano, verificar si las unidades que fueron sacadas de circulación ya regresaron, y checar el resto de los camiones que está prestando servicio.

De los camiones que fueron sacados de circulación han regresado 15, queremos que esta semana regresen las que faltan para regularizar el servicio a la ciudadanía.

Fueron retiradas 29 originalmente, pero la Alianza del Transporte también sacó otras unidades y en total fueron 36, entonces se busca que todas sean reincorporadas al servicio.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar