Los Mochis, Sin.- México dejó crecer al crimen organizado y ahora las consecuencias están a la vista con la intención que mantiene Estados Unidos para aplicar aranceles del 25 por ciento a productos que se exporten de México consideró Baltazar Valdez Armentia.
El presidente de Campesinos Unidos De Sinaloa comentó que lo único que hace el presidente Donald Trump es jugar con México para presionarlo en materia de seguridad.
“Es parte de un juego que trae Estados Unidos para presionar a México por todo lo que ya sabemos el desgobierno que hay ahorita en México organizado y la verdad pues ya está muy involucrado el gobierno en esas actividades y Estados Unidos está muy molesto no sé si éticamente tenga razón porque son iguales, pero finalmente esto que estamos viviendo de los aranceles es parte de la estrategia Estados Unidos por obligar a México seguramente Sesiones de algunas cuestiones económicas que en México hasta este momento había mantenido independiente”, expuso.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa indicó que es evidente que poco a poco se pierde la independencia de México en la producción de alimentos.
Baltazar Valdez dijo que bajo estas condiciones cada vez se aleja más la posibilidad de lograr la soberanía alimentaria en el país, tal como se pretende.