Los Mochis, Sin.- Rosario Alberto «L», de 23 años, resultó ser elemento activo de la Secretaría de Marina, es el joven que fue detenido por su presunta implicación en el doble homicidio de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en la sindicatura de El Guayabo, municipio de Ahome. Este jueves 6 de marzo de 2025, se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala A de la sede de justicia penal acusatoria y oral de la zona norte.
La audiencia, programada inicialmente para las 15:00 horas, comenzó con retraso y fue diferida tras una solicitud de la defensa legal del acusado, quien argumentó no haber tenido tiempo suficiente para revisar la carpeta de investigación. La juez Miriam Isela Gastélum Ruiz concedió un receso de 24 horas, por lo que la audiencia continuará el viernes 7 de marzo a las 14:00 horas.
El doble crimen ocurrió el pasado 8 de febrero en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, conocida como El Guayabo. Las víctimas, identificadas como Aidee Guadalupe Flores Inzunza, de 23 años, y Luis David Castro Blanco, de 28 años, habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares. Sus cuerpos fueron encontrados calcinados el 21 de febrero al pie del cerro San Antonio, cerca del canal Lateral San Diego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en el domicilio del acusado en busca de más indicios para integrar a la carpeta de investigación. Las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido en este caso.