Los Mochis, Sin.– Personal de la Secretaría del Bienestar de Ahome que acudió esta mañana al campo pesquero Paredones a entregar despensas a los pobladores fue ‘corrido’ por personas que mostraban ser parte del colectivo Aquí No.
El titular de la dependencia, Joaquín Páez Roiz, confirmó el hecho detallando que un grupo de personas incitaba a otras a no recibir los apoyos señalando que no eran de parte del gobierno municipal, lo cual fue desmentido por el funcionario, quiena además indicó que el programa de apoyos se debe a peticiones de los mismo pobladores por la falta de pesca.
«Sí,es cierto, se suscitó eso. Pues no sabemos realmente quiénes fueron, pero hubo un grupo de personas que impidió, invitaba a la ciudadanía a que no recibieran el apoyo, que no entregaran las credenciales, que no éramos del gobierno, que éramos de otra cosa. O sea, todo es referente al movimiento de ‘Aquí No’ que ellos traen. Creo que ha habido confusión, ha habido mala información de que las entregas de despensas que hace el municipio a través de la Secretaría de Bienestar es con un fin distinto”, dijo.
La Secretaría del Bienestar proyectaba entregar 400 despensas a los pobladores, pero ante la llegada de un grupo de personas en contra de la acción, el personal municipal prefirió retirarse del lugar, de acuerdo a lo que indicó Páez Roiz.
Afortunadamente no se llegó a una situación violenta a pesar de que llegaron personas agresivas, según comentó el titular de la Secretaría, quien finalmente comentó que platicará con las autoridades de la comunidad para analizar la posibilidad de volver a programar la entrega de las despensas, pero si existe una respuesta negativa se dejará de insistir.









