Guasave, Sin.- Desde este lunes 11 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, la Tesorería Municipal está de Buen Fin, con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos fiscales contemplados en la Ley de Hacienda Municipal.
El programa fue aprobado en sesión de Cabildo extraordinaria el pasado 7 de noviembre, con el fin de incentivar la recaudación y de apoyar a la población.
La directora de Ingresos del ayuntamiento María Fernanda Rodríguez López, señaló que es una gran oportunidad para que los contribuyentes se pongan al corriente y colaboren en el desarrollo del municipio: “entre mayor participación ciudadana tengamos, mejores servicios les vamos a poder brindar y se va a ver reflejado en sus calles, iluminación, sus casas y en la seguridad”.
La funcionaria municipal, explicó que el programa incluyen el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos de en adeudos del predial urbano, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), rentas en el Mercado Municipal, Mercado de Abastos, Central Camionera y también en multas de tránsito, este último con un 60 por ciento de descuento.
Informó que se tiene proyectado abrir el módulo móvil afuera del Palacio Municipal a partir de este 12 de noviembre, para que más contribuyentes aprovechen el programa.
En el caso de las multas de tránsito, se excluyen infracciones por estado de ebriedad, aliento alcohólico y por estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad.
Los contribuyentes pueden pagar en las cajas de la Tesorería Municipal y también en los módulos que tienen en la Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, Plaza Benavides; en las sindicaturas, en Ruiz Cortines, la comisaría de Leyva Solano, Benito Juárez, León Fonseca, Bamoa y Estación Bamoa.
Además, está disponible la página https://www.pagosguasave.org/ConsultarAdeudo.aspx, para pagos y consulta en línea, y también pago electrónico en bancos y Oxxo.