Guamúchil, Sin.- La mañana de este martes 26 de noviembre se llevó a cabo la inauguración por parte del secretario de Salud del estado de Sinaloa y los tres presidentes municipales de la región del Évora, la Semana Estatal de Salud del Adolescente que lleva por lema “Ser adolescente es bueno, pero ser responsable y sano es mejor” esto en el auditorio 27 de Febrero en la ciudad de Guamúchil.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la intención de este programa es crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud y prevenir amenazas. En esta semana se realizan actividades para reforzar mensajes preventivos sobre: adicciones, embarazo adolescente, tabaquismo, sobrepeso y obesidad.
González Galindo comentó que es muy importante promover la salud desde una edad temprana, ya que se deben de sentar las bases de una buena salud en el futuro, ya que la adolescencia es una etapa de rápido crecimiento físico, cognoscitivo y psicosocial. Lo que mayormente afecta a los jóvenes en el estado de Sinaloa son accidentes de tránsito, adicciones y la depresión.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe “Lupita” López González, mencionó que la adolescencia es una etapa muy bonita de la vida donde existen muchos riesgos las para jóvenes, por lo que se deben de prevenir con este tipo de programas para evitar que se descarrilen y tomen malas decisiones.