Los Mochis, Sin.- A partir de este viernes y en el marco del Buen Fin que marca el inicio de la temporada alta de venta y consumo, así como de derrama económica en la región, arranca el operativo permanente de prevención del delito al que se suma la Guardia Nacional, Marina, Sedena y la policía preventiva, con la finalidad de otorgar mayor seguridad a todas las personas que saldrán a realizar sus compras.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en este municipio, Julio César Romanillo Montoya, dijo que se trata de un operativo conjunto en el que participan las instituciones arriba mencionadas, “es operativo en centro de la ciudad, plazas comerciales, bancos, y todas aquéllas áreas donde la derrama económica va a aumentar”.
El funcionario reveló que son recorridos permanentes por toda la zona, y reiteró que todo esto se hará con una fuerza de seguridad completa puesto que desde hace rato han suspendido permisos, descansos y vacaciones del personal preventivo.
Romanillo Montoya pidió a la población tolerancia a los operativos, principalmente los puntos de revisión, puesto que son necesarios en medio de una situación por la que atraviesa Sinaloa, la capital y varios municipios cercanos, y de lo que se trata es no ser una zona más de las que ya tienen este problema.
Si alguna autoridad te solicita que te detengas, detente si sabes que no andas mal, identifícate, es por el bien de la ciudadanía.
Esta mañana se detuvo a una persona con cinco bolsas de droga –al parecer cocaína-, entonces qué hace alguien así en la calle, muchos al trabajo, otros a la fiesta, pero hay quienes andan delinquiendo.