Los Mochis, Sin.- Con el propósito de seguir construyendo el proyecto Ciudad Esmeralda, este lunes arribaron 3 camionetas tipo sprinter de la marca Skywell para arrancar el plan piloto de la restructuración del transporte urbano en la ciudad de Los Mochis.
En presencia del Secretario de Transporte en Sinaloa, Marcos Osuna Moreno, dijo que estas camionetas ecológicas estarán circulando en las rutas del transporte urbano durante un periodo de 20 días para hacer pruebas en temas de sostenibilidad y sustentabilidad y que el municipio de Ahome sea punta de lanza en Sinaloa para que estas unidades ecológicas sean una realidad en el transporte urbano y ofrecer un servicio digno para los usuarios.
‘’Hoy nos van a hacer una demostración de este tipo de unidades y una vez que se acomoden los permisionarios y que el usuario le vaya bien, lo que queremos es que el usuario tenga un servicio de calidad, esos tipos de unidades no contaminan, son más ahorrativas en el combustible, son menos ruidosas, son más cómodas y es lo que queremos para el usuario, que utilice el transporte público, necesitamos transformar el transporte público’’.
En su discurso, Marcos Osuna Moreno dijo que próximamente se estarían reuniendo con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Bienestar para evaluar el otorgamiento de créditos para el proyecto esmeralda.
Por su parte, Juan Francisco López Orduño, Dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis dijo que estas camionetas tienen muchas bondades principalmente por el ahorro en el consumo del diésel, el impacto ecológico, además de que son unidades bastantes cómodas y sustentables.
‘’Skywell nos está prestando durante un mes para que probemos las unidades, ellos aseguran que vamos a tener un ahorro del 90%, vamos a gastar $300 pesos diarios contra casi 2 mil de diesel, ojalá, si así fuera, dentro de 20 días más estaremos en posibilidad de negociar con la marca pero por lo pronto no hemos desenbolsado ni un cinco, nos las están prestando sin nada’’.
En ese sentido, mencionó que las unidades estarán circulando en todas las rutas del transporte urbano iniciando por la ruta Virreyes, esto para que la ciudadanía tenga la oportunidad de vivir la experiencia de subirse a una camioneta ecológica, sustentable y cómoda y una vez que se termine el periodo de prueba, esperar a que el gobierno estatal determine otorgar créditos a los permisionarios para la adquisición de estas unidades.
‘’El objetivo que las probemos en las diferentes rutas y una vez que las probemos ya veremos si le entramos al proyecto, nosotras queremos 250, ahorita nada más nos prestaron dos para la alianza, las vamos a meter en todas las rutas, un día en cada ruta, queremos iniciarla para Virreyes’’.
En cuanto a las unidades, son 3 camionetas tipo sprinter de la marca Skywell modelo 2023 con capacidad para 16 personas, totalmente eléctricas, con aire acondicionado, automáticas y de carga rápida, además de contar con un sistema eléctrico que le permite circular las 24 horas del día. Estas unidades tienen un costo de un millón 300 mil pesos cada una.
En presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros y Neftalli Bello, representante de la marca Skywell, se hizo la presentación oficial de estas unidades de transporte que estarán en la ciudad de Los Mochis para dar la bienvenida a la nueva generación del transporte urbano.