Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró este miércoles que las pastillas de fentanilo decomisadas en dos domicilios de Ahome durante el pasado martes, no fue producido en el municipio.
El presidente municipal manifestó que Ahome “jamás se ha caracterizado por producir alguna droga” ni se han detectado laboratorios, por lo que el hecho de que hayan encontrado las pastillas de fentanilo en el municipio era porque la estaban almacenando para llevarla a la frontera.
“Ahome jamás se ha caracterizado por producir alguna droga, nosotros no producimos droga en este municipio, no hay laboratorios, jamás se ha localizado laboratorios aquí, ni plantíos de mariguana o producción de heroína, de ninguna droga. Si encontraron eso aquí es porque aquí la estaban guardando”, dijo.
En este sentido, el primer edil enfatizó en que “Ahome está tranquilo” y las condiciones actuales son las mismas que antes del aseguramiento de la droga, de acuerdo a lo que les notificó durante la mesa de seguridad la Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la Republica.