Los Mochis, Sin.- A vísperas de las fiestas navideñas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura se encuentra a la espera de que Tesorería Municipal apruebe los presupuestos para realizar las tradicionales posadas navideñas que año con año se ofrecen a las siete sindicaturas del municipio de Ahome.
Gladys Aidé Gastélum Barreras, directora de IMAC en Ahome, dijo que confían en que caiga el recurso económico en los próximos días para llevar magia navideña a todas las familias ahomenses, recordando que estas posadas son para las familias de escasos recursos de las comunidades rurales y que no tengan oportunidad de celebrar estas fiestas navideñas.
«Todavía no se ha resuelto la cuestión presupuestal para esa actividad, ojalá y si la podamos hacer porque es una actividad muy bonita que llena mucho los corazones de los niños de las sindicaturas que están más lejos de la actividad de la ciudad, todos tienen la oportunidad de vivirla y estamos en negociación con tesorería a ver si nos alcanza el recurso anual, que sabemos que está muy escaso para hacer este proyecto’’.
Dentro del tema, comentó que una vez que se apruebe el presupuesto, el Instituto de Cultura ya cuenta con toda la logística y los preparativos para agilizar la organización de las posadas navideñas donde llevan piñatas, dulces, pastel y regalos para todos los niños.
«Ya estamos pre-preparando, en cuanto digan sí, nosotros nos arrancamos con todos los preparativos para avanzar, se hace en todas las sindicaturas, incluyendo la sindicatura central con la zona rural, esperemos que sí lo logremos’’.
Cabe recordar que este programa regularmente inicia a partir de la segunda semana de diciembre con una duración de una semana, por lo que aún están dentro del tiempo para poder llevar alegría y espíritu navideño a niños de las comunidades rurales en Ahome.